Presentación Dudjom Tersar

Dudjom Tersar

Centro en Barcelona

El Centro Dudjom Tersar de Barcelona se inauguró en noviembre de 2009 como culminación de un largo proceso que empezó años antes con la primera visita al estado español de Kyabjé Dungse Shenphen Dawa Norbu Rimpoché, en diciembre de 1988, para dar una conferencia sobre “La muerte y su proceso” en el aula magna de la Universidad de Barcelona e impartir un curso sobre “Visión, meditación y acción” en la antigua sede del Centro Samye Dzong. Durante muchos años, antes y después de esa visita, los estudiantes de Rimpoché en Barcelona practicaron en soledad o en pequeños grupos que se reunían en espacios privados.

La inauguración del Centro Dudjom Tersar, dirigido por Lopön Pepe Aponte, fue la culminación de aquel proceso y el principio de otro, puesto que con este espacio físico, disponible todos los días de la semana y todas las semanas del año, las posibilidades de acercar el precioso linaje Dudjom Tersar a aquellos que tienen conexión kármica con él se multiplicaron enormemente.

Además de las prácticas, el Centro Dudjom Tersar está muy comprometido con el diálogo interreligioso para fomentar la paz y la armonía entre las distintas tradiciones y cooperar juntos en la mejora de la sociedad. Por otro lado, la Sangha participa en jornadas, simposios, conferencias, encuentros etc. para dar visibilidad al Budismo, elemento fundamental para seguir avanzando en la consolidación de los derechos de los budistas por parte del gobierno español.

El centro Dudjom Tersar ofrece un programa de actividades regulares enfocadas principalmente en la práctica, contando también con enseñanzas puntuales por parte de lamas cualificados. Lopön Pepe Aponte y Lopön Anna Puigdellívol dirigen las prácticas regulares del centro con la colaboración de algunos miembros de la Sangha.

¿Quieres más información?

Suscríbete a nuestro boletín y obtendrás las últimas noticias y actividades de la comunidad budista Nyingma Tersar.