Khandro Semo Lhanzey la

Khandro Semo Lhanzey la

Homenaje

El 13 de julio de 2019 entró en Parinirvana Khandro Semo Lhanzey la, sobrina de Kyabjé Dungse Shenphen Dawa Norbu Rimpoché y prima de Su Eminencia Dungse Namgay Dawa Rimpoché y Su Eminencia Khatok Situ Rimpoché.

Khandro Semo Lhanzey la nació de la unión de Khandro Chimey Wangmo, la segunda hija de Kyabjé Dudjom Rimpoché Jigdrel Yeshe Dorje y Dudjom Sangyum Kusho Rigzin Wangmo, con Dasho Urgyen Wangchuk. Antes del nacimiento de Khandro Semo Lhanzey la, Kyabjé Dudjom Rimpoché la reconoció como la encarnación de su madre, Namgyal Drölma.

Khandro Semo Lhanzey la era una practicante secreta y un soporte constante para Su Eminencia Dungse Namgay Dawa Rimpoché y Su Eminencia Khatok Situ Rimpoché.

La última aspiración de Semo Lhanzey la fue la de ver, antes de su fallecimiento, a Kyabjé Dudjom Rimpoché Sangye Yeshe Dorje en el centro Yeshe Nyingpo de Nueva York. El día después de verle en su primera visita al centro, Semo Lhanzey la entró en Parinirvana.

Durante los días en los que Khandro Semo Lhanzey la estuvo en Thug Dam (meditación imperturbable para beneficiar a todos los seres), fueron observados varios fenómenos que expresaban su realización búdica.

En palabras de Su Eminencia Dungse Namgay Dawa Rimpoché, “nos sentimos en deuda con ella y le estamos muy agradecidos por su trabajo incesante por nuestro Dudjom Tersar, con total discreción, y por estar siempre ahí para nosotros”.

¿Quieres más información?

Suscríbete a nuestro boletín y obtendrás las últimas noticias y actividades de la comunidad budista Nyingma Tersar.